jueves, 31 de diciembre de 2009

Concurso: A la muerte con una Sonrisa 2009

Días atrás y para cerrar feliz el año me entere que fui finalista del concurso internacional “A la Muerte con una Sonrisa” organizado por el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), este concurso tiene como finalidad diseñar un Cartel o Afiche con el tema de la muerte, ya sea una reflexión personal, el significado que tiene en nuestra cultura o país, cómo le tememos, celebramos o superamos a la muerte.

Este fue mi afiche seleccionado llamado: La última cena


“La última cena” fue cocinada con la ayuda de un primo de nombre Carlos Arenas Fuentes, estudiante de gastronomía; planteándole lo que tenía en mente y con un cigarrito en mano buscamos la manera de resolver este menú. Uno de mis parámetros era que todo fuera hecho de alimentos (aparte de que me fascina la comida y la forma tan interesante y elegante de crear platillos, era otra herramienta que tenia ganas de experimentar dentro del diseño), desde las flores hechas de cebollitas y papas hasta los platillos que conforman las partes de la calavera.
Haciendo nuestra lista del súper, salimos a buscar nuestros alimentos escogiendo los mejores para la sesión fotográfica, al principio la idea era armar “La ultima cena” con las medidas correspondientes del cartel (90 X 60 cm), tomarle fotos y retocarla en Photoshop, después de varios intentos y el surgimiento de un payaso en lugar de una calavera jejeje, nos dimos cuenta que era algo complicado así que se opto por tomar fotos de cada fruta o verdura y armarla digitalmente, esto nos ayudaría a tener mejor calidad del trabajo, debo confesar que aún no soy experto en este programa, me gusta trabajar mas manualmente y evitar lo mas que pueda la computadora, es difícil, lo se, pero no imposible.

Cabe destacar que el 95% del alimento utilizado para este trabajo fue ingerido después de ser ocupado, jejeje.

Por último la exposición ya esta abierta para el público en general en la galería del museo, aunque “La última cena” todavía no esta exhibida, ya que esta se expondrá en un 2do periodo de carteles. Los mantendré informados sobre las fechas para los que quieran darse una vuelta y ver todos los carteles, de igual forma a La última cena.

Más info. En la pag. del museo que es:

www.mumedi.org

Mis mejores deseos para este año nuevo, que el bienestar y el amor estén presente en sus vidas.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Expo "Mi Lupita 09"

Fotos de la exposición Mi Lupita, presentada en Golem café ubicado en la hermosa Guanajuato. Fue bueno regresar a esa ciudad mas pronto de lo que pensaba despues de mi primer Cervantino 09 (algo elitista por cierto).









Esta fue mi Lupita exhibida:




Felices fiestas y venidero año nuevo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Colectivo Ruido Azul

Los amigos del Colectivo Ruido Azul presentan su nueva linea de lamparas para su venta, hechas artesanalmente por ellos mismos.
Chequenlas! hay buenos diseños .






Mas informacion de venta y diseños en su blog:

www.colectivoruidoazul.blogspot.com

Colegas y amigos con interesantes proyectos.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Vertigo galería presenta

Los amigos de Vertigo y 75º cierran el año con esta interesante propuesta.

Para los amantes de la serigrafia allá nos vemos.

mas info. en www.75grados.blogspot.com

sábado, 12 de diciembre de 2009

Mi Lupita 2009

“Nantli” (madre en náhuatl) es el título de mi propuesta de portada para los amigos de la revista virtual ICONO, ellos abren una convocatoria llamada "Mi lupita" para expresar como es para cada uno de nosotros la Morenita del Tepeyac rompiendo con todo tipo de clichés. Con las mejores lupitas enviadas crean una publicación subiéndola a su página, en esta ocasión también realizaran una exposición en un café-galería llamado GOLEM ubicado en la hermosa y misteriosa ciudad de Guanajuato inaugurándola este 12 de diciembre día de la aparición de nuestra Virgen de Guadalupe.


Les dejo en link de la página para que chequen y generen su crítica de las otras lupitas, ya de paso también el concepto que maneja Icono (interesante proyecto).

www.iconomagazine.com

Buen inicio del maratón Guadalupe-Reyes, suerte para quien lo emprenda.

martes, 1 de diciembre de 2009

Abriendo este espacio con el pie derecho y mucho amor

La serie fotográfica titulada “Amor…” fue realizada para el concurso de fotografía SoleSnap de Nike y otros patrocinadores en el 2008. La inspiración del concurso eran los tenis, teniendo 3 categorías: foto a color, blanco/ negro y manipuladas. Este fue el resultado de TWO DISEÑO.
amor... comienza
amor... dime

amor... no me dejes

amor... decide

amor... lo siento

amor... mi amor

Amor… se basa en una relación de pareja que encierran todos sus contrastes y equilibrios, muestra una pequeña historia de un día común y corriente en el gran gusano naranja de la Cd. de México, un lugar tan extravagante y funcional que cada día se pueden escribir pequeñas historias de cada pasajero.

Lo real e irreal, la confianza y desconfianza, la alegría y el dolor, la fidelidad e infidelidad, lo bueno y lo malo pero sobre todo el "amor" es lo que queríamos representar, aunque cada espectador tiene el libre albedrío de ponerle su propio significado.

La fotografía “amor… mi amor” fue seleccionada para la fase de votación por el publico y estuvo exhibida por primera vez en el Vive Cuervo Salón en el evento NIKE Sneaker Pimps México. Siendo esta también elegida entre el gusto de los visitantes en la pag. de Internet, posteriormente fue expuesta en la tienda Nike Sportswear 1902 para elegir al único ganador que se llevo una buena cantidad de plata y a los finalistas de cada categoría que se les obsequiaría un par de tenis de su elección de la tienda Shelter.

Y después de una larga espera para anunciar a los ganadores, Amor… mi amor fue finalista en la categoría color, obteniendo un par de tenis como premio y la satisfacción de nuestra primera participación en un concurso como “Two Diseño” un par de diseñadores gráficos de nombres Ingrid Olvera e Ivan Fuentes.